Medio internacional desmiente incautación de droga de el gobieerno Salvadoreño.

Medio internacional desmiente incautación de droga de el gobieerno Salvadoreño.

En una noticia publicada el 10 de enero el medio aseguró que los $166 millones de droga, catalogados por Nayib Bukele como "la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial", fueron decomisados ​​por el ejército colombiano, con ayuda de Estados Unidos. Momento impactante El ejército colombiano intercepta una lancha rápida cargada de cocaína frente a las costas de El Salvador durante una operación de incautación que recaudó $ 166 millones de la droga.

El medio internacional  Daily Mail Online  informó que la droga incautada el 27 de diciembre pasado y catalogada por el Gobierno salvadoreño como “la incautación de droga más grande del Plan Control Territorial” fue, realmente, descomisada por el ejército colombiano. 

  • Un operativo entre las fuerzas de seguridad de Colombia y Estados Unidos resultó en la incautación de 4.156 kilos de cocaína frente a las costas de El Salvador la semana pasada
  • El cargamento masivo tenía un valor aproximado de $166 millones y fue sacado de dos lanchas rápidas que fueron interceptadas frente a Punta Remedios, El Salvador.
  • La Policía Nacional de Colombia informó que la droga había sido embarcada por un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Este es el impactante momento en que las autoridades colombianas y estadounidenses interceptaron una lancha rápida como parte de una redada que arrastró $166 millones en cocaína.

El video de vigilancia muestra la embarcación narco inactiva en las aguas del Océano Pacífico frente a la costa de Punta Remedios, El Salvador, mientras las autoridades se concentraban en el bote.

Las imágenes muestran a tres de los siete presuntos narcotraficantes que fueron detenidos voluntariamente levantando las manos mientras las autoridades se acercaban a su lancha rápida.

Al menos dos de los sospechosos fueron identificados como ciudadanos ecuatorianos, mientras que los otros cinco eran todos nativos de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia dijo que el bote y otra embarcación similar fueron interceptados a 406 y 430 millas, respectivamente, frente a Punta Remedios, y descubrió que los dos transportaban un valor combinado de $ 166 millones en drogas ilegales. 

Una de las dos lanchas rápidas que fueron interceptadas por militares colombianos y estadounidenses a unas 400 millas náuticas de la costa del Océano Pacífico de Punta Remedios, El Salvador, la semana pasada.  El cargamento, de un total de 4.156 kilos, tuvo un valor de $166 millones