Mesa de Protección a Periodistas hace un pronunciamiento en el marco de los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Mesa de Protección a Periodistas hace un pronunciamiento en el marco de los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Mesa de Protección a Periodistas hace un pronunciamiento en el marco de los tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Señalan deterioro del derecho de información y libertad de expresión.

El bloqueo al trabajo periodístico se manifestó con reformas legales que restringen el derecho a informar, dice Cesar Fagoaga, Presidente de la Apes El Salvador.

Loida Avelar, Secretaria de Actas afirmó que el Centro de Monitoreo de Agresiones de Apes "Se ha tenido un incremento desde 2019 donde hubo 77 casos, 2020, 125 y 2021, 220 casos de agresiones a periodistas".

Reconoce que en estos últimos tres años, se han visto una serie de retrocesos en la legislación existente como "la ley de acceso a la información pública", que no sólo restringe el acceso a la información a periodistas sino también a la ciudadanía.

Se habla de la farsa que ha sido el Plan Control Territorial y que la Corte Suprema de Justicia ha sido el despacho del Gobierno.

"La prensa es lo único que no controla el gobierno, por eso tienen urgencia de controlarla", asevera el presidente de la Apes.

 

.