Miembros de la PNC se concentron afuera de la subdirecion de administración

Miembros de la PNC se concentron afuera de la subdirecion de administración

"Esta semana despidió forzosamente a 900 trabajadores", declara Marvin Reyes, secretario del Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil.

Afirmen que para la propuesta de retiro forzoso no hubo consulta y se llevó a cabo a puerta cerrada. Nadie sabía el contenido del decreto hasta que fue aprobado.

Marvin Reyes, del MTP , dice que el decreto que fue aprobado por la Asamblea Legislativa para el retiro de policías "aparentemente está disfrazado de dignidad, pero nosotros consideramos todo lo contrario, los compañeros no están de acuerdo con esta medida apresurada e inconsulta".

Los despidos forzosos del personal administrativo de la institución policial en este día suman 750, quienes dejarán sus funciones a partir del 31 de mayo de este año.

"Los administrativos hemos sido mal tratados (y) discriminados", dice Alvaro Melara, extécnico de la PNC, quien mostró un retrato de él cuando ingresó a las filas de la institución así como un reconocimiento al mérito policial, "ahora solo me pegan una patada en el trasero".

El cese del personal de la PNC  se da en cumplimiento al decreto que cumplirá la  Asamblea  Legislativa  y que contiene la "Ley de compensación para retiro voluntario de policías" mayores de 60 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen