Milena cuestiona a diputados corporativos por apoyar al transporte estancado del país.

Milena cuestiona a diputados corporativos por apoyar al transporte estancado del país.

La exdiputada y actual Embajadora de El Salvador en Washington DC, Milena Mayorga, cuestionó la decisión de muchos diputados de querer incluso darle más de 20 años de funcionamiento a buses que ya cumplieron hace mucho su vida útil.

Milena, quién siempre ha sido una de los personajes que más ha cuestionado ha dicho sector por diferentes faltas hacía la población, aseguró que los diputados corporativos han sido los facilitadores para que dicho sector no renueve sus unidades.

 Mayorga llama diputados corporativos, a todos aquellos parlamentarios que votan no por el interés de la población, si no más bien, por el interés de unos cuantos empresarios y patrocinadores.
 
De hecho, es de conocimiento público que hay diputados que tienen buses, otros que los tienen arrendados y por último, diputados que conseguían permisos y los vendían a través del VMT, por ejemplo, en Cabañas, muchos empresarios de Sensuntepeque reconocen que el diputado Carlos Reyes, les ayudó a conseguir su permiso de línea con un cargo extra.

Gracias a la permisiva, los diputados han logrado que dicho sector no ofrezca las condiciones necesarias para operar (aunque si hay algunas empresas de transporte que han renovado su flota, sobretodo en el rubro interdepartamental y algunas urbanas), sin embargo, hay mucho trabajo por hacer. Es por eso que la Embajadora considera que desde la Asamblea se ha permitido tantos beneficios para el sector que no son nada amigables con el medio ambiente.

 “Es una pena que el país no avance en dignificar el transporte público y que no renovemos las flotas para que sean eco amigables. Mientras permanezcan los diputados corporativos en la Asamblea, esos buses seguirán circulando”, publicó la Embajadora.
 
 
 
vía:NoticiaElSalvador