Militares agreden a fotoperiodista de El Diario de Hoy y le borran material fotográfico

Militares agreden a fotoperiodista de El Diario de Hoy y le borran material fotográfico

Un fotoperiodista de El Diario de Hoy fue retenido y agredido este martes en un retén militar en la zona de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. Soldados lo arrodillaron, lo intimidaron y lo obligaron a borrar el material fotográfico que antes había hecho.

De acuerdo al fotoperiodista, de manera agresiva los militares lo agredieron a pesar de que se identificó como fotoperiodista de El Diario de Hoy, presentando sus credenciales y documentos de prensa, así como otros documentos de identidad.

"Al llegar al triángulo de la Santa Lucía se encontraba un fuerte operativo de la Fuerza Naval. Al llegar me baje del transporte y comencé a hacer fotografías. Ellos al percatarse de mi presencia me pidieron que me apartara de la calle, me pusieron contra el muro y pidieron mi equipo", relató.

Añadió que "me dijeron que me pusiera de rodillas, al hacerlo me quitaron mi cámara y uno de ellos comenzó a usarla mientras una agente sostenía mis manos".

Los militares lo obligaron a borrar el material fotográfico de su cámara.

Antes de producirse el incidente, el fotoperiodista recordó que el militar que dirigía a los soldados les grito: "detengan al periodista".

El fotoperiodista aseguró que "llegaron más agentes al rededor mío y me pidieron mi celular. Me preguntaron para quien trabajo y al decir que para El Diario de Hoy solo hicieron el sonido de "uuuuy".

Aseguró que después de varios minutos "logré que me dejaran ponerme de pie pero no querían darme mi equipo. Logré que me dieran mi cámara luego de platicas con ellos y me pude ir".

En reiteradas ocasiones la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha solicitado respeto a las autoridades civiles y militares para los periodistas en este régimen de excepción.

El Diario de Hoy - Home | Facebook

 

vía:elsalvador.com