Ministerio de Educación SUSPENDE las clases presenciales desde esta tarde hasta nuevo aviso

Ministerio de Educación SUSPENDE las clases presenciales desde esta tarde hasta nuevo aviso

El Ministerio de Educación SUSPENDE las clases presenciales desde esta tarde hasta nuevo aviso, en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.

Además EMITE las siguientes medidas para prevenir riesgos en la comunidad educativa: ✓Para salvaguardar la vida de docentes y personal administrativo de las zonas mencionadas anteriormente, quedan suspendidas las labores presenciales hasta nuevo aviso.

✓A los directores de los centros educativos se les pide reportar oportunamente a las direcciones departamentales de educación los daños en la infraestructura que sean ocasionados por estas lluvias.

✓Se solicita a la comunidad educativa estar pendiente de los canales oficiales de comunicación del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Educación, para informarse sobre la ampliación de las medidas.

✓Se recuerda que las actividades educativas presenciales siguen siendo opcionales, por lo tanto, dado las condiciones climáticas que corresponden a nuestro país, se les solicita a los docentes no obligar a los estudiantes a que asistan a los centros educativos.

✓Sobre todo, en aquellas zonas de alta vulnerabilidad donde transitan los estudiantes hacia los centros escolares, para no poner en riesgo sus vidas.

 

Imagen