Ministro de Salud dice que ya negociaron 7 millones de dosis de vacuna contra el covid-19

Ministro de Salud dice que ya negociaron 7 millones de dosis de vacuna contra el covid-19

El ministro de Salud Francisco Alabí detalló que le apuestan a vacunar a toda la población de El Salvador en este año.

El ministro dijo que un 78%, del 100% de las dosis de vacunas contra el coronavirus que se necesitan, ya se negociaron por diversas vías. El funcionario detalló que los fondos para adquirir esos 7 millones de vacunas ya fueron cubiertos.

Alabí detalló que se necesitan 9 millones de dosis para vacunar a toda la población requerida en el país, de esa cifra 7 millones ya se negociaron y solamente se está a la espera de recibirlas.

De acuerdo con el funcionario un total de 133 mil personas ya recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus. Alabí señaló que la primera línea, que incluye personal de salud, personal de la Fuerza Armada y PNC terminará de recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus esta semana, al igual que todo el cuerpo docente.

Hasta esta fecha el ministro dijo que 1.1 millones de dosis han sido aplicadas y de esta cantidad es mínimo el porcentaje de personas con efectos secundarios. “Se han requerido un par de atenciones, pero no hay claridad si fue a causa de la vacuna, pero todos han sido dados de alta. Menos del 0.1% ha presentado complicaciones”, dijo Alabí.