Ministro de Trabajo dice que reforma de pensiones podría esperar “un par de meses más”

Ministro de Trabajo dice que reforma de pensiones podría esperar “un par de meses más”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó este martes que la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones que anunció el presidente Nayib Bukele en septiembre de 2021 “podría esperar un par de meses más”.

Bukele anunció el año pasado que se trabajaría la propuesta en un plazo de 30 días para presentarla, pero pasado ese tiempo el gobierno no presentó lo prometido.

Castro matizó, durante una entrevista matutina en Canal 21, que esa demora ha sido porque “el presidente Bukele primero analiza todas las aristas antes de presentar una propuesta”, aunque también añadió que su construcción se encuentra en un “95% ya definida”.

La semana pasada, la diputada oficialista y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, pidió “paciencia” a la población ante la urgencia por esa reforma, a la vez que señaló que podría formar parte de la lista de 52 reformas que estaría presentando Bukele ante la Asamblea en las próximas horas o días.

Sin embargo, por las declaraciones de Castro podría considerarse que el tema de las pensiones no formaría parte de las primeras diez reformas que Bukele presentará esta semana, según confirmó a través de Twitter.

De hecho, esas reformas planteadas por Bukele y que presentaría estos días podrían ir encaminadas a preparar el terreno para la primera emisión del Bono Bitcoin pues, como se conoció los primeros días de enero, el gobierno estaba trabajando en una Ley de Activos Digitales que iría de la mano con esa emisión, la cual está programada para el 15 de marzo, según dijo el mes pasado el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Estos son los requisitos para que un salvadoreño en el extranjero retire su  dinero del fondo de pensiones | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

Futuros pensionados recibirán solo 40 % de sus últimos salarios | Noticias de  El Salvador - elsalvador.com

vía:elsalvador.com