Miss El Salvador 2021 rechazó ante un medio internacional "que la democracia del país esté en peligro"

Miss El Salvador 2021 rechazó ante un medio internacional "que la democracia del país esté en peligro"

La actual soberana de belleza Alejandra Gavidia ha sorprendido a muchos luego de sus declaraciones en una entrevista que el medio internacional CNN tuvo con ella. Gavidia habría señalado su apoyo a la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, impuesta el 1 de mayo, que permite la reelección presidencial consecutiva.

Además, Miss El Salvador 2021 rechaza las alertas que sugieren que la democracia de El Salvador estaría siendo vulnerada.

Como consultora política te puedo decir que realmente el tema de la reelección, que es por lo cual estén hablando que la democracia tenga los días contados, se veía venir desde antes que el presidente Bukele fuera electo ".

Pese a que la soberana haya manifestado a la prensa y comunidad internacional que no es una discusión reciente, ni que rechace, el mismo vicepresidente de la república manifestaba tiempo atrás la imprescriptibilidad de la cláusula pétrea sobre las reelecciones presidenciales inmediatas.

Asimismo, en noviembre de 2020, Efraín Arévalo, abogado constitucionalista, sostuvo que la pretensión de reformar la Constitución de la República con el propósito de burlar esa disposición iría contra la prohibición de regresividad y que  la Sala de lo Constitucional, en su resolución 163- 2013, interpreba que la intermediación para la reelección presidencial es dos periodos sin haber ejercido la Presidencia,  es decir que hasta el pasado 1 de mayo de 2021 según la antigua Sala se debían esperar 10 años para buscar la reelección presidencial.

Arévalo concluye que la pretensión de reformar la Constitución de la República con el propósito de burlar esta sentencia de 2014 iría contra la prohibición de regresividad.

Activista social y empleada gubernamental

Alejandra Gavidia es una activista social de la comunidad LGTB, es líder de un grupo de personas asexuales.

Gavidia en otra entrevista para el medio local El Faro muestra que es una empleada de Casa Presidencial y que reconoce aciertos y desaciertos de todos los gobiernos.

En dicha entrevista afirmó: "Es cierto, a veces los gobiernos tienen aciertos y desaciertos constantes. Y para mí fuera poco ético verlo, juzgarlo, y no mínimo hacer algo". Sin embargo, manifestó para CNN su apoyo a la reelección presidencial de tipo inmediato. ( diario.elmundo.sv )

 

Imagen