MUERE EX PROCURADORA DE DERECHOS HUMANOS, BEATRICE ALAMANI DE CARRILLO

MUERE EX PROCURADORA DE DERECHOS HUMANOS, BEATRICE ALAMANI DE CARRILLO
Tuve la oportunidad de trabajar con la Dra. Beatrice Alamani de Carrillo, como su Asesor, cuando fue electa por el congreso de entonces, como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), institución surgida de los Acuerdos de Paz de 1992.
Era una buena persona, temperamental, sí, en algunas cosas, y directa, como buena europea.
No andaba con tapujos, ni adulaciones para nadie, como solemos ser los salvadoreños que, aunque las cosas no estén bien, nos gusta que nos digan que nuestras acciones están estupendas, fabulosas y hasta nos aplauden, aunque lo que hayamos hecho sea un desastre.
Era muy condescendiente con familias de escasos recursos económicos, principalmente con mujeres y niños de zonas marginales y campesinas, a quienes siempre abrazaba fraternalmente y, si había un poco de tiempo, charlaba con ellas durante algunos minutos.
Y Como la función de la PDDH desde su creación en Costa Rica, en 1991, fue velar porque las instituciones del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y sus dependencias) respeten los Principios Fundamentales de los salvadoreños, de Carrillo siempre estuvo presta a ello, pese a las críticas de sus ignorantes y malintencionados detractores políticos.
Era madre de la ex Miss El Salvador, Eleonora Carrillo Alamani.
Descanse en paz, estimada Dra. Beatrice Alamani de Carrillo. Vaya mi pésame a su familia