Nana pierde fuerza después de tocar tierra en Belice

Nana pierde fuerza después de tocar tierra en Belice

Tras tocar tierra como huracán la madrugada del jueves en la costa de Belice, Nana comenzó a perder intensidad y se degradó a tormenta tropical, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ahora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, Nana se encontraba a 110 kilómetros al suroeste de la ciudad de Belice y se movía a una velocidad de 24 km/h, según el reporte.

En la trayectoria pronosticada, Nana continuará avanzando tierra adentro sobre Guatemala y el extremo sureste México este jueves y durante la noche.

Se prevé un rápido debilitamiento durante el día y la noche y Nana probablemente se convierta el viernes en un mínimo remanente, dice el reporte.

Continúa en vigencia un aviso de huracán en la costa de Belice, desde la Ciudad de Belice hacia el sur hasta la frontera entre Belice y Guatemala.

Una vigilancia de huracán está en efecto para la costa de Belice al norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera entre Belice y México, dice el reporte.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Yucatán, México, desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal. También en la costa de Belice al norte de la ciudad de Belice hasta la frontera entre Belice y México. Además para la costa del Mar Caribe de Guatemala y la isla Roatan y las islas de la Bahía de Honduras.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para la costa norte de Honduras desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera con Guatemala, señala el reporte.