Nidia Díaz busca la reelección como diputada

Nidia Díaz busca la reelección como diputada

Diputada Nidia Díaz hace un llamado a la población salvadoreña para conmemorar la Firma de los Acuerdos de Paz, el genocidio en las Masacres de 1932 y El Mozote. Al mismo tiempo hace un recordatorio de las banderas de lucha del partido FMLN y el fallecimiento del líder histórico Schafik Jorge Hándal.

"Esos acontecimientos que son parte de la historia deben quedar registrados en la memoria porque es importante saber de donde uno viene y las etapas de lucha del pueblo salvadoreño" expresó la diputada.

En 2021 se conmemoran 29 años de la Firma de los Acuerdos de Paz que se celebraron el 16 de enero de 1992 en Chapultepec. El suceso dejó más de 75,000 fallecidos y más de 8,000 personas desaparecidas.

Por su parte, la diputada Díaz se refiere a la postura que algunos funcionarios de gobierno han mostrado en los últimos días. Ante eso dijo: "La historia está ahí, no la podemos borrar, lo que pueden es desmemorizar, ya no está en la memoria, pero está en el subconsciente". Además, enfatiza que algunos lo hacen por maldad o porque la historia no les conviene.

Asimismo, la funcionaria expresa que el Acuerdo no fue pacto de cúpulas, sino un pacto de dos partes refiriéndose al Gobierno de la época y la oposición. A partir de la finalización del conflicto armado ninguno de los bandos se ha beneficiado, al contrario se ha favorecido a la población salvadoreña con las reformas a la Constitución de la República y posteriores leyes.

Actualmente la legisladora Díaz busca la reelección para el periodo 2021-2024 siempre por el partido FMLN. De esa manera expone los aportes que buscará brindar si logra ganar nuevamente un lugar en la Asamblea Legislativa.

"Mi compromiso para el próximo periodo va a ser ratificar el derecho humano al agua, ratificar el derecho a la alimentación y el reconocimiento de los pueblos afrodescendientes, así como logramos el reconocimiento de los pueblos indígenas" comenta Díaz.

Finalmente exhorta a la población a conocer la historia de El Salvador y crear una memoria histórica para saber todo lo que ha pasado el país para conseguir la formación de una República, el Estado, la democracia y la libertad de expresión.

Redacción: Hector Castillo.

Estas declaraciones las dio en la entrevista conducida por Víctor Barahona de radio Tu Onda Club. Ver en: https://fb.watch/3g7BYpouZ9/