“Nuestra casa encuestadora no es pagada, lo que publicamos es la realidad”, Óscar Picardo

“Nuestra casa encuestadora no es pagada, lo que publicamos es la realidad”, Óscar Picardo

Este martes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo, habló sobre la publicación de la última encuesta, en referencia a los 3 años del gobierno de Nayib Bukele.

El invitado aseguró que, la casa encuestadora ha venido trabajando desde hace 10 años con mucha seriedad, y que no son una casa pagada, sino que está es la octava encuesta que se realiza en el gobierno de Bukele, y lo que se ha publicado es la realidad del país.

“En la última encuesta visitamos los 14 departamentos, en los que la interrogante ¿qué nota le tendría al presidente Nayib Bukele en sus tres años de gobierno?, la respuesta de los salvadoreños fue de 8.34, según los resultados obtenidos”, explicó.

El experto explicó que, la mayoría de los porcentajes fueron favorables para la labor del ejecutivo en estos tres años, e incluso se reflejó una fuerte aceptación en cuanto a una reelección al igual que la perspectiva del rumbo del país, el cual dijo va por muy buen camino.

Además destacaron otras personalidades políticas del gabinete, como los ministros de Seguridad, Salud y Obras Públicas, así como un porcentaje alto de aceptación para la primera dama Gabriela de Bukele.

Por otro lado, algunos resultados como la evaluación del trabajo de los diputados de Nuevas Ideas y de la relación de El Salvador con Estados Unidos, fueron reveladores, y demostraron que la población se encuentra en un intermedio en cuanto a sus preferencias y buen visto al trabajo de los mismos. ( informatvx.com )