Ómicron ya está en El Salvador.

Ómicron ya está en El Salvador.

La variante Ómicron ya está en el país desde diciembre, asi lo confirmó hace unos momentos el ministro de Salud, Francisco Alabi. "Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país. Estamos determinando si es la variante dominante en el país", dijo.

"Seguimos motivando a la población a que continúe el cumplimiento todos los protocolos de bioseguridad, frente a la enfermedad"

“Ómicron tiene características muy particulares que la población conoce: facilita la transmisión. Si bien facilita la transmisión, no se ha observado un incremento en los casos hospitalarios”

“Hemos aumentado las campañas de vacunación para incentivar a la población a que reciba la dosis, lleve un estilo de vida saludable, con el objetivo de evitar el incremento exponencial que se ha observado en otros países”

“Es importante tener la tercera dosis. Eso nos protege y además nos proporciona mayor cantidad de anticuerpos para elevar las defensas”,

"Hago un llamado a la población a no tener temor ante las variantes; la invitación es a vacunarse y continuar con todos los protocolos de bioseguridad"

"Clínicamente tenemos la evidencia de la variante Ómicron en el país. Estamos haciendo los análisis para determinar si es la variante dominante en el país"