Padres de familia prefieren que sus hijos continúen el año escolar a distancia

Padres de familia prefieren que sus hijos continúen el año escolar a distancia

El 56.6% de los padres de familia con niños y jóvenes en edad escolar califica bien la decisión del gobierno de reanudar las clases presenciales, pero el 55.8 considera que lo mejor es que el resto del año se siga con un modelo a distancia, según una encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 11 y el 14 de marzo, fueron entrevistados 1,000 ciudadanos residentes en la zona urbana, lo que permite hacer inferencias con margen de error de 3.2 % y nivel de confianza del 95 %.

El 11 de marzo de 2020, el Gobierno de El Salvador decretó una cuarentena nacional, la cual incluyó la suspensión de clases en todos los niveles. El país volvió a sus actividades productivas a partir del 24 de agosto del mismo año, pero no a las educativas.

El regreso a clases, según las autoridades, será opcional, semipresencial, multimodal y gradual. La decisión de volver a las aulas o seguir como hasta ahora, entonces, quedará en manos en los padres y madres de familia.

Los salvadoreños destacan como elementos positivos que los niños no se han expuesto al virus, que no han dejado de recibir clases y que se han familiarizado más con las nuevas tecnologías.