Pandillero que mató a un agente y a un vigilante en Mercado La Tiendona fue condenado a 40 años de cárcel

Pandillero que mató a un agente y a un vigilante en Mercado La Tiendona fue condenado a 40 años de cárcel

Un miembro de estructura deberá cumplir una condena de prisión de 40 años, esto después de ser declarado culpable por un Tribunal de la capital al haber sido demostrado por la Fiscalía General de la república, que participó en el crimen de un agente del CAM y de un vigilante privado en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador.

La fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta ciudad detalló que el Tribunal Segundo de Sentencia, desarrolló la vista pública en contra de Gerson Vladimir Chanta Morán, integrante de la estructura terrorista “Pandilla 18, ala revolucionaria”.

La prueba expuesta por la FGR, en su totalidad fue admitida por el Tribunal y eso fue determinante para obtener un fallo de tipo condenatorio.

“Ha quedado plenamente probado que el imputado fue el autor directo de la muerte de las dos víctimas”, afirmó la fiscal.

Los hechos se registraron el 21 de mayo del año 2018 en el Mercado de Mayoreo la Tiendona, cuando el delincuente participó en el atentado a mano armada en contra de Antonio Cruz Roque, vigilante privado y Juan Rosendo Rivera Escobar, agente del CAM.

Tras el ataque armado el vigilante falleció en la escena, mientras el agente del CAM fue llevado de emergencia a un hospital donde falleció debido a la gravedad de las lesiones de arma de fuego.
Chanta Morán fue condenado a 20 años de prisión por cada crimen, obteniendo una pena total de 40 años de cárcel.