Para aplicar una tercera dosis, debe completarse la cobertura de vacunación.

Para aplicar una tercera dosis, debe completarse la cobertura de vacunación.

El infectólogo Jorge Panameño señaló como importante que antes de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, anunciada por el Gobierno, es necesario completar la dosis de vacuna de los grupos etarios que se han estado vacunando.

Panameño agregó, además, la importancia de vacunar a las personas que no han recibido la dosis.

Según Panameño, además de la aplicación de la vacuna deben tomarse otras medidas como restricciones de movilización, por ejemplo los partidos de fútbol y aglomeraciones de más de 50 personas.

El infectólogo hizo el llamado a no priorizar la tercera dosis sin antes tomar las medidas de prevención.

Panameño exhortó al Gobierno y a los salvadoreños a ser más conscientes, pues el sistema de salud está al borde del colapso y de quedarse sin insumos tras casi dos años de pandemia

El infectólogo también manifestó que urge hacer un estudio antes de aplicar la tercera dosis, así como lo hizo Israel, que es el país ejemplo de vacunación.

Panameño también dijo estar preocupado pues pacientes vacunados han fallecido o han requerido hospitalización. Según el experto, esas personas son las que han recibido vacunas de Coronavac o no han sido vacunados, por eso urge de un estudio para ver el grado de efectividad.

El Gobierno de El Salvador anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras el Ministerio de Salud se ha negado a restringir algunas actividades como las clases semipresenciales y los partidos de fútbol, entre otras actividades.