Pese a intentos de bloquearla, salvadoreños marchan para denunciar acciones del gobierno de Bukele

Pese a intentos de bloquearla, salvadoreños marchan para denunciar acciones del gobierno de Bukele

Desde las primeras horas de la mañana cientos de salvadoreños se concentraron frente al parque Cuscatlán para denunciar acciones del Gobierno que han generado descontento en organizaciones sociales y ciudadanos que exigen una pronta acción ante los casos de desaparecidos, cese a la persecución de personas que defienden los derechos humanos y otras irregularidades.

A través de las redes sociales diferentes usuarios han denunciado retenes policiales y militares con el objetivo de frenar la participación de los civiles en la marcha. Los primeros bloqueos fueron reportados en la autopista Los Chorros, en el Sitio del Niño, El Poliedro y El Arenal.

Los participantes que llegaron a la concentración en el parque Cuscatlán señalaron que se había retenido varias unidades de transporte que se dirigían desde Ilobasco. Por su parte los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló en su cuenta de Twitter que los controles vehiculares eran para microbuses, pick ups y autobuses como una medida de control regular.

Entre las consignas se encuentran las exigencias por el derecho al agua, denuncias por irregularidades por parte de fiscal general Rodolfo Delgado. Así como una mejora en las pensiones para el sector de veteranos y la extradición del “Blue”, pandillero de la MS-13, entre otras cosas.}

A la marcha acudieron representantes de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), comisiones de representantes de jueces salvadoreños, veteranos de guerra, así como otras organizaciones sociales.

La marcha tiene como ruta establecida llegar hasta el centro de San Salvador, a la misma concentración se hicieron presentes elementos de la Fuerza Armada y agentes policiales.