Piden eliminar seis basureros ilegales

Piden eliminar seis basureros ilegales

Al menos seis basureros ilegales se han formado entre el kilómetro 54 y 60 de la carretera antigua que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en la jurisdicción del municipio de Santa Ana.

Son cuatro comunidades del cantón Primavera afectadas por estos focos de contaminación ambiental. Los residentes denuncian que automovilistas particulares y en ocasiones hasta transportes de carga aprovechan la soledad del área para arrojar los desechos.

"La mayor parte de basura que se encuentra en este sector es arrojada por personas desde los vehículos. Van de paseo o quizá no pasa el camión de la basura por sus casas y la vienen a arrojar en esta zona. Es un problema de cultura", mencionó Alfredo Aquino, afectado.

Señalaron que el servicio de recolección de desechos por parte de la alcaldía de Santa Ana es deficiente en esta zona, por lo que tienden a acumularse.

En los promontorios se observan desechos domésticos, vísceras y hasta materiales de construcción, entre otros tipos de basura. Las comunidades aseguran que han solicitado en reiteradas ocasiones a la municipalidad para la erradicación de estos focos de contaminación.

"Hemos solicitado desde hace muchos años a la alcaldía que nos ayude, pero siempre se hace el basurero. No importa que se coloquen letreros que se les va a sancionar, las personas no entienden. Les pedimos de favor a los automovilistas dejen de hacer esto, ponen en riesgo nuestra salud", enfatizó Miriam Zaldaña.

Se consultó a la alcaldía de Santa Ana sobre los promontorios ilegales de basura y aseguraron desconocer sobre ellos, pero afirmaron que estos serían eliminados a la brevedad posible.

 

vía:LPG