PNC DETIENE A PERIODISTA EN EL SALVADOR

PNC DETIENE A PERIODISTA EN EL SALVADOR

Radio Tu Onda Club denuncia la captura de nuestro periodista y presentador Victor Barahona Echeverría, en el marco del régimen de excepción que ejecuta el Gobierno en su guerra contra las pandillas.

Estamos a la espera de las declaraciones oficiales para conocer el motivo de su detencion.

Barahona vive desde hace 40 años en la colonia Valle de El Sol de Apopa, una zona ascediada por estos grupos con los cuales la gente ha tenido que convivir de alguna manera.
Valle de El Sol es una colonia al norte de Apopa con 17,000 viviendas de familias dedicadas a trabajar en fabricas, obrero, y otros negocios.


Este medio de comunicacion hace la denuncia enérgica nacional e internacional por la captura de nuestro periodista, que además es una muestra que la libertad de expresión ha sido cohartada para aquellos medios y personas que no aplauden las medidas del actual régimen dictatorial.


Exigimos al presidente de la República, que respete la integridad física del periodista y presentador Victor Barahona y pedimos su libertad inmediata.


A la comunidad internacional tomar nota que en esta fecha el régimen va por los periodistas que no obtuvieron salarios gubernamentales.


Pedimos a la Policia Nacional Civil tomar en cuenta el espíritu de colaboración y coordinación de actividades que Victor Barahona realiza en pro de la niñez y juventud de su comunidad de las cuales son testigos.


A los medios de comunicacion pedimos elevar la voz por esta captura y franca violacion a la libre expresion y a exigir la libertad del compañero.