PNC y FGR capturan a criminales de fraude cibernético

PNC y FGR capturan a criminales de fraude cibernético

La Policía Nacional Civil en coordinación con la Oficina Fiscal de llobasco desarrollaron un operativo para capturar a criminales que se dedicaban al fraude cibernético.

Se giraron 12 órdenes de capturas por los delitos de Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial y Hurto por Medios Informáticos.

De acuerdo a las investigaciones, se ha individualizado las cuentas donde se depositaron los fondos sustraídos de las víctimas, utilizando información confidencial.

El Jefe de la Oficina Fiscal de llobasco, Pablo Velasco asegurÓ que cuentan con los elementos suficientes para emitir las órdenes de captura y resolver 7 casos reportados entre junio y agosto del 2021

Es prueba documental, informes de bancos, pruebas periciales de cámaras de los cajeros donde se retiró el dinero, la individualización de las personas, las denuncias de los afectados y pericias realizadas por los técnicos en la información bancaria", agregó.

De acuerdo con el ministerio público, el monto sustraído durante las operaciones ilícitas ronda entre los 14 mil dólares.

Los allanamientos se realizaron en llobasco, San Salvador, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Lourdes Colón, Santa Tecla, Chalchuapa y Sonsonate; logrando incautar libretas de ahorro, recibos de transferencias, celulares, correos electrónicos, contraseñas y números de cuentas bancos.