PNC y FGR desmantelan estructura dedicada al fraude y hurto informático en Cabañas

PNC y FGR desmantelan estructura dedicada al fraude y hurto informático en Cabañas

Durante un operativo realizado en horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un grupo de personas que se dedicaban al hurto y fraude por medio de mecanismos informáticos en el departamento de Cabañas.

Según la PNC, fueron ocho personas las detenidas, las cuales serán presentadas ante las autoridades respectivas. Esta estructura se dedicaba a obtener información de cuentas bancarias de diversas personas a través de medios digitales.

Con esta información, procedían a realizar retiros de grandes cantidades de dinero. Las víctimas acudían a las agencias bancarias a realizar la consulta de sus cuentas y se percataban de los desembolsos realizados a sus cuentas, por lo que se procedía a interponer el reporte en las delegaciones policiales.

Estas capturas fueron posibles gracias a un fuerte despliegue policial realizado esta madrugada, en el que también se ejecutaron hasta 28 órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Santa Ana y San Miguel, relacionadas al delito de la extorsión.