Podemos ser amigos, aliados y vecinos, pero no somos de su propiedad. No necesitamos que nos asciendan a front yard» tras declaración de Joe Biden

Podemos ser amigos, aliados y vecinos, pero no somos de su propiedad. No necesitamos que nos asciendan a front yard» tras declaración de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a América Latina como el «patio delantero» durante su último discurso. Sus palabras han provocado una serie de reacciones criticando sus palabras e incluso ridiculizándolas.

«Cuando estaba en la universidad, hablábamos del patio trasero de Estados Unidos. No existe tal cosa. Todo al sur de la frontera con México es el patio delantero de Estados Unidos. Todos somos iguales”,  dijo Biden durante su discurso.

Una de las reacciones fue la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien aseguró a Biden que se puede ser “amigos, aliados y vecinos” pero nunca propiedad de la nación americana:

«No somos el patio trasero de nadie, ni el patio delantero de nadie. Podemos ser amigos, aliados y vecinos. Pero no somos de su propiedad, y no necesitamos que nos asciendan a patio delantero»  — escribió el presidente Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, distintos usuarios en las redes sociales criticaron las palabras de Biden, asegurando que América Latina no es “un patio trasero ni un patio delantero”, y acusaron al presidente estadounidense de faltarle el respeto a la región.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apareció en los medios estadounidenses el jueves 20, un día después de su discurso, tratando de enmendar los errores cometidos por Biden durante su discurso del miércoles.

Sus declaraciones sobre otros temas han creado confusión entre sus aliados, como la situación entre Ucrania y Rusia, la seguridad interna de Estados Unidos, la inmigración y el manejo de la pandemia.