Policía captura a Mario Gómez, experto en sistemas de información y criptomonedas

Policía captura a Mario Gómez, experto en sistemas de información y criptomonedas

Esta mañana se ha conocido la captura del especialista en criptomonedas y sistemas de información, Mario Gómez, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la cuenta Resistencia Activa, Gómez fue detenido la mañana de este miércoles, y se desconocen los delitos que se le imputan.

“Esta mañana la PNC ha detenido a nuestro compañero @mxgxw_alpha sin darle ninguna razón de la detención, denunció la cuenta en Twitter.

Añadió que “Pedimos a la comunidad estar alerta ante cualquier acusación ilegal en su contra. ¡NO MÁS DETENCIONES ARBITRARIAS! ¡NO MÁS ABUSO DE PODER!”

La cuenta que denunció la captura del especialista señaló que “lo están trasladando a la delegación de Monserrat. La PNC sigue sin dar razones de su detención”.

Otra fuente aseguró que Gómez logró alertar, cerca de las 6:30 de la mañana, en el momento que la PNC lo trataba de intervenir, luego lo detuvieron y no le explicaron las circunstancias de su detención.

“Alerta me lleva la policía a la delegación de Montserrat sin decirme porque. Por favor hagan buya si es necesario”, ese fue el último mensaje de @mxgxw_alpha

Mario Gómez es conocido por cuestionar la implementación del Bitcoin como moneda oficial en El Salvador.

Ayer, el especialista en criptomonedas participó junto Jorge Hasbún, presidente de la Cámara de Comercio en un space organizado por El Diario de Hoy para analizar la implementación del Bitcoin en El Salvador.

Se consultó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuáles son los delitos que le imputan a Gómez, pero hasta este momento no se ha obtenido información del Ministerio Público al respecto.