POLICÍA Y EJÉRCITO REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LAS CALLES SALVADOREÑAS ANTE AUMENTO DE HOMICIDIOS!

POLICÍA Y EJÉRCITO REFUERZAN LA SEGURIDAD EN LAS CALLES SALVADOREÑAS ANTE AUMENTO DE HOMICIDIOS!
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado a la Policía y al Ejército custodiar las calles salvadoreñas ante el aumento de asesinatos causados por las pandillas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó en la noche del miércoles a la Policía y a la Fuerza Armada incursionar en distintos lugares del país para contener una escalada de asesinatos, que suman 32 en las últimas 48 horas.
"A raíz de los homicidios suscitados en los últimos dos días, el presidente Nayib Bukele ha ordenado incursiones inmediatas de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas, donde se han registrado estos sucesos", informa la Secretaría de Comunicación de El Salvador.
El diario El Salvador indica que desde el pasado lunes se ha registrado un incremento en el número de crímenes. Revela que el pasado miércoles se contabilizaron al menos 20 en el país, mientras que los días previos la Policía registraba un promedio de tres al día.
El gobierno de Bukele aprobó el Plan Control Territorial, el cual permite al Ejército ayudar a la Policía en acciones de seguridad ciudadana.
El Gobierno atribuye los actos violentos a la Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras pandillas, las cuales tienen un aproximado de 70,000 miembros en El Salvador, más de 17,000 de ellos se encuentran privados de libertad.
Estos grupos, según explican las autoridades, operan a través de homicidios, extorsiones, narcotráfico y otras actividades ilegales.