Por amenazar de muerte a su madre y hermanas, sujeto es condenado a 6 años de prisión

Por amenazar de muerte a su madre y hermanas, sujeto es condenado a 6 años de prisión

La Unidad de Atención Especializada de la Mujer, Niñez y Adolescencias de Santa Tecla logró que el Tribunal Primero de Sentencia de esa ciudad, impusiera una condena de 6 años de prisión contra Enmanuel Antonio Leonor Escamilla, luego que un jurado lo declara culpable del delito de Amenazas en perjuicio de su madre y dos hermanas menores.

La investigación fiscal comienza en agosto de 2021, cuando agentes de la Policía Nacional Civil PNC, fueron alertados de un hecho de violencia intrafamiliar en la casa de habitación donde convivían las víctimas con el imputado, verificando los agentes que patrullaban la zona el ciclo de amenazas a muerte por agresor, procediendo a realizar la captura en flagrancia.

La oportuna acción de las autoridades permitió determinar que Leonor Escamilla es miembro activo de la Pandilla MS, apodado con el alias “Querubín”. 

Dada la condición de vulnerabilidad de las víctimas y por temor a represalias y que el imputado concretara sus amenazas, se habían abstenido de denunciar los hechos.

En la vista Publica desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla y bajo la figura de un Jurado o Tribunal de Conciencia, se resolvió declarar culpable al sujeto, de conformidad a los artículos 53 y 404 de Código Procesal Penal.

El fallo fue emitido el pasado 24 de marzo de presente año luego que cinco ciudadanos en calidad de miembros Propietarios y un Suplente del Jurado, conocieran los elementos de cargo expuestos por los fiscales del caso.

 

 

 

 

 

Imagen