Por orden de la Fiscalía, la PNC capturó la exalcalde de Sacacoyo

Por orden de la Fiscalía, la PNC capturó la exalcalde de Sacacoyo

Por orden de la Fiscalía, la PNC capturó la exalcalde de Sacacoyo, Pedro Leopoldo Montoya, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes, según las hipótesis, formó parte de una estructura dedicada a la creación de plazas fantasmas en la comuna que dirigió.

También fueron capturados el ex síndico Alexander Palacios y el ex tesorero Miguel Ángel García, este último acusado de extender 42 plazas fantasmas.

Según las investigaciones, el modo de operar de esta estructura, se basaba en que una vez establecidas las plazas laborales, gestionaban créditos y productos financieros, que luego cancelaban con dinero del FODES y de la misma comuna.

La Fiscalía indica que simulaban que 32 personas particulares, eran empleados de la alcaldía municipal, lo que se comprobó que era totalmente falso, por lo que se les atribuye el delito de estafa por la cantidad de $ 455,825 dólares.

Asimismo, la comuna retuvo cuotas laborales que no fueron canceladas, dejando una deuda de $ 60,867 dólares con las AFP, afectando a 53 empleados municipales.

 

Al ser señalado este mimbro de su partido ARENA a hecho público que Pedro Leopoldo Montoya, queda suspendido de este instituto político, esperaremos a que las autoridades resuelvan conforme a la ley.