¿Por qué se enfrentaron Bukele y Julio Borges?

¿Por qué se enfrentaron Bukele y Julio Borges?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cargó contra el Comisionado Especial para Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, quien criticó la destitución grupo de jueces de la Corte Suprema y al fiscal general, encendiendo las alarmas sobre intentos de concentración de poder.

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro ya la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad.  Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora ”, respondió Bukele a través de su cuenta en Twitter.

Hora antes, Borges había tildado el gobierno salvadoreño de convertirse en una dictadura.

“No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura ”.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que "cuando las mayorías eliminan los sistemas de pesos y contrapesos en el marco institucional, están alterando la esencia de funcionamiento del mismo".

Ante lo ocurrido, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó un Bukele "garantizar la separación de poderes y el orden democrático". ( NTN24).