Por segunda ocasión Roberto Silva, se encuentra en el Juzgado

Por segunda ocasión  Roberto Silva, se encuentra en el Juzgado

José Roberto Silva Rugamas, activisita pro Bukele, enfrentará audiencia inicial por insultar y agredir verbalmente al diputado del partido de izquierda FMLN, Shafick Hándal, ocurrido en marzo de 2020, en las afueras de la Asamblea Legislativa, según la oficina de prensa del centro judicial Isidro Menéndez.

Silva Rugamas al percatarse de la llegada de Hándal, comenzó a insultarlo en la vía pública y mientras lo hacía grababa los hechos con su celular apoyado de un micrófono, según la acusación fiscal.

El delito por el que es acusado se llama violencia contra funcionarios, autoridad pública, agente de autoridad, agentes fiscales y Fuerza Armada.

Los fiscales del caso pidieron al juzgado Cuarto de Paz que le ordene otra detención preventiva.

Esta es la segunda audiencia que Silva Rugamas enfrentará en menos de una semana. El viernes pasado, el juzgado Décimo de Paz ordenó la detención preventiva para Silva Rugamas, luego de la audiencia inicial por estar acusado de agredir y acosar a la diputada del FMLN, Karina Sosa y a la excandidata a diputada por ese partido, Daniela Genovez.

Para la Fiscalía General hubo un amedrentamiento y hostigamiento en repetidas ocasiones del imputado contra la víctima, que “denota que fue una acción planificada del imputado, pues dio inicio a su transmisión en vivo en sus redes sociales tan pronto observó al diputado”, según la acusación fiscal.

El ente fiscal señala que Silva estaba consciente de lo que iba a realizar, porque lo había planificado desde una noche antes, de acuerdo a lo publicado en su cuenta de Facebook.

“Pendientes no te pierdas el día de mañana (día de los hechos) Facebook Live especial a las 7:30 am y el mismo día de los hechos publicó ‘pendientes en unos minutos desde el portón de la Asamblea Legislativa’, según el requerimiento fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.elsalvador.com/?jwsource=cl