Posible alerta de incumplimiento de circulación en la nueva moneda en El Salvador

Posible alerta de incumplimiento de circulación en la nueva moneda en El Salvador

Los bancos, instituciones financieras, empresas y quizás el Gobierno mismo de El Salvador probablemente recibirán una señal de alerta de parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por el incumplimiento de casi la mitad de los estándares para detectar, sancionar y prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo a consecuencia de la implementación de la Ley de Bitcóin.

De acuerdo a un estudio del Instituto Johns Hopkins, esto "probablemente resultará en sanciones" y la inclusión del país en la llamada "lista gris".

El GAFI es el principal organismo de control del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y comprometida con la prevención del crimen organizado, la corrupción y el terrorismo. Está compuesto por 39 países miembros y más de 200 países afiliados.

Esta institución ha elaborado (y actualiza periódicamente) dos documentos importantes: la Guía de recomendaciones del GAFI y el Informe de indicadores de bandera roja de activos virtuales del GAFI. Este último describe los comportamientos sospechosos relacionados con los activos virtuales que violan la Guía de Recomendaciones del GAFI.

 

El bitcoin sube un 3% tras convertirse en moneda de curso legal en El  Salvador

Qué es el Bitcoin? ¿Cómo funciona? - Periódico Media Click

vía: El Economista