Presidente de Estados Unidos acepta credenciales de Milena Mayorga para que asuma como embajadora de El Salvador en esa nación

Presidente de Estados Unidos acepta credenciales de Milena Mayorga para que asuma como embajadora de El Salvador en esa nación

El Gobierno de los Estados Unidos aceptó las credenciales de Milena Mayorga para que asuma su cargo como embajadora de El Salvador en esa nación y que de esa forma continúen ambos países avanzando en sus esfuerzos conjuntos.

La carta de aceptación fue firmada por el Presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 23 de diciembre. Ahora, la embajadora Mayorga, extraordinaria y plenipotenciaria, inicia con su misión de representar a El Salvador ante las autoridades estadounidenses.

El Presidente Nayib Bukele trabajó desde su primer día en el cargo para recuperar la confianza de la comunidad internacional. El socio estratégico para El Salvador ha sido, durante décadas, Estados Unidos y el Gobierno consiguió fortalecer estos vínculos en poco tiempo, con lo que también fue posible beneficiar a miles de hogares con actividades de cooperación.

Desde que el Presidente Bukele la designó el pasado 24 de septiembre, la embajadora Mayorga se ha mantenido activa en este papel. Se ha pronunciado a favor de garantizar la estabilidad de los compatriotas migrantes y de abrir más oportunidades de participación para la diáspora. La confirmación de la diplomática en Washington permitirá desarrollar más proyectos en áreas que están dando fruto, como seguridad, prevención de la migración irregular, modernización del Estado y atracción de inversiones.