Protesta en las calles por el régimen de excepción

Protesta en las calles por el régimen de excepción

La movilización denominada "La gran marcha por la libertad" reúne miembros de sociedad civil, jóvenes, estudiantes, familiares de personas detenidas durante el régimen de excepción, artistas y población en general para manifestarse pacíficamente durante la fiesta cívica. 

Esta protesta sirve como la voz de la ciudadanía ante el régimen de excepción, capturas arbitrarias y demás medidas que han generado descontento en la población. 

Familiares de personas detenidas durante los seis meses que ya transcurren del régimen de excepción han asistido a la marcha con carteles que reflejan los nombres y fotografías de sus parientes que se encuentran en prisión.

El alto costo de la vida, despidos masivos en diversas oficinas gubernamentales, endeudamiento público son otras de las consignas contra el gobierno que hacen los participantes en la marcha.

La marcha partió desde la Plaza de la Salud a las 8:00 a.m. y pasaría por el Parque Cuscatlán, sin embargo, fue desviada una cuadra antes del parque, donde se espera que también llegue el desfile organizado por el Gobierno. Se esperaba que ambos desfiles concluyeran en ese mismo punto.

Finalmente, la protesta llegó a la plaza Gerardo Barrios, donde un grupo de veteranos de guerra se concentró frente a catedral metropolitana.

En la marcha está presente el bloque de familiares de detenidos en el régimen de excepción, quienes piden liberación y justicia, ya que afirman que sus parientes son inocentes.

Uno de esos casos es el de Alejandro Hernández y su sobrino David Hernández, quienes son tatuadores artísticos y fueron capturados el pasado 16 de junio. 

Asimismo, la madre de Carlos, la primera persona desaparecida del 2022 llegó a la marcha para dejar afiches de la búsqueda de su hijo debido a que, hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las autoridades.

El personaje de Lady Drag también se hizo presente, portando el mensaje: "la patria de la que hablan no existe".

 

       

 vía: LPG