Renuncia el viceministro de Economía y Bukele cambia a vicepresidente del BCR

Renuncia el viceministro de Economía y Bukele cambia a vicepresidente del BCR

Este jueves se ha conocido de nuevos cambios de funcionarios dentro del Gabinete Económico de Nayib Bukele. Fuentes confiables han confirmado que este día presentó su renuncia el viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto Urey, quien fue juramentado en el cargo en junio de 2019 con la llegada de este gobierno.

La fuente ha confirmado que Corleto Urey se va de la institución por una mejor oportunidad laboral. Según el Portal de Transparencia, antes de ser viceministro, Corleto fue coordinación técnico en la Superintendencia de Competencia y también estuvo como especialista de la Dirección de Planificación en la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana, SG-SICA.

Hasta ahora se desconoce quién asumirá el cargo de viceministro dentro de esta cartera de Estado.

Por otro lado, se ha confirmado que también dejó el cargo el vicepresidente del Banco Central de Reserva, Otto Rodríguez, y en su lugar fue nombrada Hazel González, quien desde 2000 ha trabajado en la institución y hasta ahora se desempeñaba como especialista de Cuentas Nacionales.

Rodríguez inició su trayectoria en el Banco Central de Reserva en el año 1995 como Analista de Operaciones Monetarias y posteriormente asciende como Especialista de Operaciones Monetarias. Se desempeñó como Jefe de la Sección Programación y Análisis Financiero y desde 2010, como Jefe del Departamento de Desarrollo del Sistema Financiero.

Estos nuevos cambios se suman a otros movimientos que se han dado en el Gabinete Económico desde la semana pasada. Uno de los cambios más significativos ha sido el de Pablo Anliker, quien dejó el cargo como ministro de Agricultura, pero que ahora seguirá como viceministro, con lo que mantiene blindaje. (elsalvador.com)