Rogelio Canales candidato a alcalde de FMLN en San Salvador en análisis radio.

Rogelio Canales candidato a alcalde de FMLN en San Salvador en análisis radio.

Este dia en la entrevista Analisis Radio conducido por Edward Dubon estuvo presente Rogelio Canales Candidato a alcalde de la ciudad de San Salvador, por el Partido FMLN quien a dado su punto de vista de la coyuntura Nacional. En esta entrevista estuvo acompañado por la tambien Candidata a Diputada por el Partido Nuestro Tiempo Claudia Valenzuela.

"Es mi aspiración que Baden llegue a la presidencia de Estados Unidos, pienso que eso es lo mejor para los salvadoreños en el exterior."

"La Asamblea Legislativa aprobó el préstamo con el El BID en donde estaban los 75 millones destinados para las alcaldías, esos recursos ya se tenían, pero el objetivo del presidente es castigar, y no cumplir la ley."

"Qué argumento tan pobre es la acusación del presidente que los alcaldes van a ocupar el dinero del FODES para campaña política, la ley ya establece los destinos de estos recursos."

"Existen pesos y contrapesos entre los poderes del Estado, eso hay que respetarlo, nadie es absoluto, hay controles constitucionales, el presidente ha convertido el gobierno central en un gobierno autoritario."

"La gente destina su dinero para entidades financieras, y la Municipalidad de San Salvador no hace efectivo los pagos, eso es apropiación indebida. El responsable es el alcalde, el tesorero recibe órdenes superiores."

"Nosotros tratamos de sanear todas las injusticias que habían dentro del CNR, y así se hizo. La corrupción hay que combatirla venga de donde venga. Yo actúo siempre con apego a la ley, y no tengo ningún señalamiento legal."

"El tráfico de San Salvador es asfixiante, es urgente un sistema de transporte colectivo de avanzada, que los funcionarios públicos se trasladen en ese sistema, como se hace en otros países, ya no más obras de maquillaje."

"Gobierno autoritario y dictador... ¿y la democracia? El pueblo debe despertar. En San Salvador y en San Salvador se debe devolver el poder al pueblo.

"Yo a esta Asamblea Legislativa le guardo consideración y respeto, no se han guiado por la premisa de dejar hacer, dejar pasar. El gobierno dice ser enemigo de la Asamblea, que le ha aprobado todos los recursos para su funcionamiento."

Imagen

Imagen

Imagen

Al salir de esta entrevista hiso Recorrido en ventas al rededor de hospitales de San Salvador conociendo sus principales necesidades. Nuestra capital necesita y merece condiciones dignas para vendedores informales, y orden en las calles para uso de vehículos y peatones.

 

ImagenImagen