La Fiscalía giró 103 órdenes de captura contra acusados de delinquir, en Santa Ana

La Fiscalía giró 103 órdenes de captura contra acusados de delinquir, en Santa Ana

Santa Ana. La Fiscalía General de la República a través de la sede fiscal en Santa Ana giró 103 órdenes de detención administrativa contra 73 personas, logrando hasta la captura de 58 sujetos, la mayoría miembros de una estructura delincuencial y particulares que operaba en los departamentos de Santa Ana y San Salvador, según informó la jefa de esta sede Fiscal, Alida Ríos.

Los delitos por que se les atribuyen hijo: Homicidio Agravado, Extorsión Agravada, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, diversos delitos sexuales, Robos, Estafas entre otros.

Entre las personas capturadas se perfilan 15 pandilleros de la MS, de estos, cinco son cabecillas; 16 del Barrio 18 sureños, cinco cabecillas, y 27 civiles que no están vinculados a estructuras criminales.

A esta hora, se ha logrado capturar los cabecillas de la pandilla 18 sureños, Juan Estaban García Linares y Fidel Antonio Velásquez Lemus, a quienes se les acusa del delito de Extorsión Agravada.

En el transcurso del día se estará intimando en diferentes Centros Penitenciarios a pandilleros, los cuales guardan prisión por otros ilícitos cometidos.

Durante el operativo se llevaron a cabo 51 allanamientos en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillos, Porvenir, El Congo, Metapán, Candelaria de la Frontera del departamento de Santa Ana y Nejapa en San Salvador.

La jefa fiscal manifestó que los detenidos serán puestos a la orden de los Juzgados correspondientes en los próximos días, donde se estaría solicitando instrucción con detención para cada uno por los delitos que se les imputan.