Se apoderan del Manejo Integral de Desechos Solidos

Se apoderan del Manejo Integral de Desechos Solidos

Apoderados del Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), informaron ayer que interpusieron una denuncia en contra de los magistrados de la Cámara Ambiental de Segunda Instancia por prevaricato, actos arbitrarios y violaciones al estado de derecho.

Esta denuncia la presentaron por una resolución publicada el 19 de octubre que decretaba medidas cautelares que ordenaban a MIDES habilitar el relleno sanitario de Nejapa para que la Alcaldía de San Salvador deposite sus desechos sólidos.

El representante legal de MIDES, Carlos Miranda dijo que dichas disposiciones los llevarían a la quiebra, ya deben dar este servicio por seis meses.

LA PRENSA GRÁFICA habló con el magistrado de la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, Samuel Lizama, dijo que como Cámara han hecho imperar el estado de derecho en asuntos ambientales, ya que es una decisión que hace aplicación de una ley ambiental.

"Esta denuncia me parece totalmente infundada y se exponen a responsabilidades penales profesionales y civiles. A mí esto no nos preocupa como cámara y lo que vamos a seguir haciendo es hacer imperar el cumplimiento de la ley ambiental" aseguró.

 

 

vía:LPG