Se dedicaba asaltar y ahora pasará 8 años en prisión.

Se dedicaba asaltar y ahora pasará 8 años en prisión.

El reporte señala en el primer caso, que Manuel Eduardo García, enfrentó la vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, acusado por el delito de Robo Agravado.

Con sólidos elementos de prueba de cargo, la representación fiscal demostró que el 25 de junio del año pasado, García sorprendió a su víctima frente a un centro comercial sobre el Paseo General Escalón. El delincuente logró despojarle de sus prendas de valor y huyó de la zona. Las investigaciones lograron ubicar e identificar al delincuente que ya está tras las rejas para cumplir su pena de 8 años.

En el segundo caso, se aplicó el proceso especial para un joven de 17 años, quien fue presentado ante el Juzgado Primero de Menores de esta jurisdicción, por haber incurrido en el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa.

La FGR aportó abundante elemento de prueba de cargo con lo cual se establece que el hecho lo consumó en Av. Las Amapolas, cerca de la Comunidad Nuevo Israel en San Salvador, el 30 de agosto del 2021.

Con base a la prueba de cargo de la FGR, el Juzgador determinó que efectivamente atacó a la víctima con clave “Brazil”, con arma blanca y luego huyó al creer que le había causado la muerte; por ello, lo declaró responsable y resolvió que permanezca internado durante 7 años. (FGR).