Si no hubieran tantos retenes, si no existiera el Covid ... Seríamos muchísimos más !!!

Si no hubieran tantos retenes, si no existiera el Covid ... Seríamos muchísimos más !!!

A pesar de que muchas personas fueron detenidas en los retenes policiales, cientos de manifestantes se concentraron este domingo 16 de enero para conmemorar los 30 años de la Firma de los Acuerdos de Paz. Una marcha salió del Parque Cuscatlán y otra desde el Instituto Nacional de los Deportes, INDES, en San Salvador.

Una celebracion que se convirtio en protesta contra el gobierno en contra de todas las politicas aplicadas en lo que lleva de mandato. algunos reclamos son la seguridad, pensiones, y entrega de pandilleros a estados unidos etc.

Wilfredo Berríos, coordinador del Frente Social y Sindical Salvadoreño y fundador del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, detalló las principales demandas de la población, ante un gobierno autoritario.

Los manifestantes se movilizaron hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, donde realizaron un acto cultural, a pesar de que la Alcaldía de San Salvador no los proveyó del permiso para poder realizarlo.

Diversos manifestantes realizaron una vigilia la noche del sábado 15 de enero para garantizar la instalación de la tarima frente a Catedral, para poder conmemorar la Firma de los Acuerdos de Paz.

 

ImagenImagenImagenImagen