“Si ya tenían investigaciones de inteligencia, hubieran capturado a los principales responsables”, Zaira Navas

“Si ya tenían investigaciones de inteligencia, hubieran capturado a los principales responsables”, Zaira Navas

Este lunes, en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, la jefa jurídica de Estado de Derecho de Cristosal, Zaira Navas, habló sobre la situación actual con respecto al régimen de excepción y las capturas en El Salvador.

La invitada dijo que, con las capturas se llenaban el penalito y otras bartolinas y esto ha provocado una crisis, en la que las familias han llegado a cada lugar sin saber con exactitud donde están sus familiares, preocupados por las declaraciones “penosas”, del presidente al decir que se les dejará sin alimento, lo cual es una tortura.

La abogada dijo que ya hay un fuerte hacinamiento en los penales, y ahora con el régimen de excepción se está llegando a números sin precedentes; no hay condiciones para la alimentación, antes se les pedía a las familias que les llevarán los tres tiempos de comida, y si eran de lejos se le pedían $15 dólares.

“Hay un gran número de personas detenidas, llegan al grado de capturar a inocentes, la gran mayoría de los detenidos no está comprobado que permanezcan a pandillas. La frase del que nada debe, nada teme, no es cierto, capturan a las personas y no comprueban si tienen vínculos con estos grupos de pandillas”, explicó.

Por otro lado, Navas dijo que, si ya había un registro de investigaciones exhaustivas con los nombres de los responsables y ubicación, debieron haber hecho las capturas desde el principio.

“Van a pagar justos por pecadores, el procurador está guardando silencio, para evitar cumplir el proceso, decir el que nada debe nada teme es grave, el procurador tendría que estar analizando el régimen de excepción”, expresó. (informatvx.com)

 

 

 

 

Image