Sindicatos de los trabajadores de Salud exigen bono de $300, que les fue prometido, frente a Casa Presidencial

Sindicatos de los trabajadores de Salud exigen bono de $300, que les fue prometido, frente a Casa Presidencial

. Además, piden el pago de vacaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del personal rotativo de salud.

Denunciaron que hay 38 mil trabajadores afectados por el impago de las vacaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Trabajadores de la Salud aglutinados en tres sindicatos se concentraron este lunes por la mañana frente a Casa Presidencial, en la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador, para exigir el pago de las vacaciones que se les adeuda y un bono por el trabajo realizado en la pandemia.

"Hemos estado pidiendo las vacaciones, hemos estado pidiendo remuneraciones, hemos estado pidiendo un reconocimiento, ya que como salud nosotros a nivel internacional hemos sido reconocidos como el pais en quinto lugar a nivel latinoamericano que hemos alcanzado estándares de calidad en vacunación, pero a este momento no hemos recibido ningún incentivo", dijo una de las manifestantes.

Uno de los trabajadores de Salud presentes en la protesta dijo que se abrió una mesa de diálogo en Casa Presidencial a la cual acudieron algunos miembros y presentaron también una carta de correspondencia al presidente Nayib Bukele en la que exponen sus peticiones.

"Hemos incluso ofrendado la vida, hemos perdido compañeros en esta batalla para que el pueblo salvadoreño tenga una buena asistencia, creemos que es justo (el bono), ya que vemos que en otras instituciones de estado como la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema que no están vinculados directamente con problemas de salud han recibido su bono anual, y nosotros no tenemos ese beneficio", manifestó.

La fuente indicó que se estima un desembolso de $50 millones para el pago de las bonificaciones que solicitan.

En la misma protesta denunciaron que contabilizan 227 compañeros fallecidos en la pandemia, mientras el Gobierno no ha pagado la indemnización correspondiente por ninguna de sus muertes.