Una marcha mas de Sindicatos y Veteranos marcharán el 30 de septiembre.

Una marcha mas de Sindicatos y Veteranos marcharán el 30 de septiembre.

Una marcha mas de Sindicatos de salud, de maestros y los veteranos y veteranas de guerra del histórico FMLN, anunciaron que marcharán hacia la Asamblea Legislativa exigiendo ser incluidos en el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2022.

El Secretario general de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), Daniel Rodríguez, Dijo que espera que en el próximo presupuesto no le reduzcan a educación, pues hace 30 años era una práctica que hacían dichos gobiernos, de aprobar un monto y luego lo recortan a mitad de año.

Asimismo, la representante del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), Silvia Navarrete, evitará que el sector salud tendrá una reducción del 10% en comparación a este año.

Adelantó que ya hay intenciones, de este Gobierno, de despedir al personal de salud que tenga enfermedades crónicas y de 60 años de edad.

Ambos sindicatos apoyaron la gestión del presidente Nayib Bukele desde su candidatura hasta el inicio de su mandato. Hoy dan un giro en su discurso, al ver atropellos de derechos laborales y humanos en dichos sectores.

Por su parte, el pasado 24 de septiembre, una marcha de veteranos posted que llegarán a la Asamblea Legislativa a exigir sean incorporados en el presupuesto del próximo año, pues se les ha recortado más de la mitad y estarían quedando fuera de beneficios sociales contemplados en la ley de veteranos y veteranas de guerra.