SITRAL suspendió labores y cerró el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa

SITRAL suspendió labores y cerró el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), suspendió labores y cerró este viernes el acceso a las instalaciones de la Asamblea Legislativa como medida de protesta para evitar despidos masivos que podrían ser efectivos este día.

“Hemos suspendido labores en la Asamblea Legislativa como medsida de protesta ante centenares de despidos arbitrarios y, los que harán próximamente que rondan los 200 o 300 trabajadores. Instamos a las departamentales a defender sus plazas”, detalló SITRAL en su cuenta de Twitter.

La concentración del Sindicato de Trabajadores se lleva a cabo en las afueras del Órgano Legislativo, donde también están reclamando 68 despidos,  que se han realizado desde el  pasado 1 de mayo y exigen el reinstalo de empleados con padecimientos crónicos.

Hasta el cierre de esta nota, el  paso vehicular está cerrado entre la 17 Avenida Norte y 9a calle Poniente, entrada  a la Asamblea legislativa portón Sur.

El sindicato ha denunciado en reiteradas ocasiones “despidos masivos” tras la instalación de la nueva legislatura, llegando a huelgas de hambre de más de una semana.

Sin embargo, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó en el pasado mes de mayo que se trata de contratos que han finalizado y negó que sean despidos. 

https://twitter.com/i/status/1413487589798121477 

 

vía:YSKL