SITRASALUD denuncia al Ministro de Salud en la PDDH.

 SITRASALUD denuncia al Ministro de Salud en la PDDH.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (SITRASALUD) presentó hoy una denuncia en la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en contra del Ministro de Salud, Francisco Alabí. Los empleados manifestaron que el funcionario continúa negando el derecho de audiencia para el sindicato.

La Secretaría General de SITRASALUD, Silvia Navarrete dijo que demandan una nivelación de salario para los empleados de salud. Además, Navarrete solicitó al Procurador José Apolonio Tobar que ayude y apoye las denuncias que presenta el sindicato.

"Tenemos compañeros que continúan con salarios injustos que no van de acuerdo a las funciones que desempeñan, pero, por otra parte, favorecen a personal contratado recientemente sin haber realizado el debido proceso de ingreso a nuestra institución" dice el comunicado del sindicato.

Asimismo, enfatizaron que en el Ministerio de Salud (Minsal) hay nepotismo y una mala administración de los recursos de la institución. Ante eso, denunciaron que unos terrenos que son propiedad del ministerio han sido otorgados a la Dirección de Tejido Social.

Por ello, los empleados expusieron que "se está entregando patrimonio del Minsal dejando sin recuersos necesarios para el ministerio, condenando a la inestabilidad laboral al personal de la fábrica de Artefactos Sanitarios y negando a la población rural la oportunidad de obtener artefactos que garanticen una mejor salud".

A su vez, solicitaron al Ministro de Trabajo, Rolando Castro que garantice los derechos de los trabajadores. También, que vele por el cumplimiento de convenios internacionales y leyes relacionadas a la libertad sindical.

 

Redacción y Fotos de: Héctor Castillo.