Stanley Quinteros, de Sejes 30 de junio, denuncia que la Corte Suprema

Stanley Quinteros, de Sejes 30 de junio, denuncia que la Corte Suprema

La mañana de este lunes 15, miembros del del Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de El Salvador (SEJES) protestaron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia para denunciar que desde octubre de este año, jueces y magistrados habrían sido beneficiados con un aumento salarial, dejando de lado a cerca de 11 mil empleados del Órgano Judicial en todo el país.

El secretario general de SEJES, Stanley Quinteros, detalló que a través de las órdenes de las nuevas autoridades de la Corte, impuesta por el oficialismo el 1 de mayo de este año, se ha implementado un sistema de categorizaciones con el que se pretende beneficiar a quienes sean cercanos a la nueva administración.

“Lamentamos que la Corte Suprema de Justicia dé a entender que el Órgano Judicial solo es funcional con jueces y magistrados. La nueva administración está cometiendo grandes errores solo en favorecer a jueces y magistrados”, señaló en su denuncia Quinteros.

Además, el sindicato denunció directamente que el presidente impuesto de la Corte, Óscar López Jerez, estaría pagando favores por medio del nombramiento de Jorge René Meléndez, quien estaría a cargo ahora de la sección de notariado de la Corte. Según esta denuncia, Meléndez realizó capacitaciones y posee nexos con familiares de López Jerez, por esa razón habría sido favorecido.

Otra de las denuncias realizadas indica que la Corte ha realizado cerca de 70 auditorías en las sedes en las que fueron removidos jueces por el decreto 144 y que las versiones previas, antes de ser presentadas, son modificadas por parte del jefe de auditorías para presentar informes presuntamente manipulados.