Sujetos detenidos por derramar desechos contaminantes en la Laguna de Apastepeque.

Sujetos detenidos por derramar desechos contaminantes en la Laguna de Apastepeque.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por derramar desechos contaminantes en la Laguna de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, informó la Policía Nacional Civil.

Los sujetos fueron identificados como Omar Alexander Barrientos y Faustino Quintanilla quienes fueron capturados en periodo de flagrancia. Barrientos y Quintanilla se encontraban derramando fluido contaminante en las riveras de la laguna cuando fueron descubiertos por agentes de la PNC, unidad de Medio Ambiente, agregó la fuente policial.

En el lugar fue encontrado un camión cisterna cargado con los desechos. Los sujetos serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas para enfrentar cargos por el delito de contaminación ambiental perjudicando a la naturaleza y el medio ambiente.

Tras conocerse estas capturas, usuarios en redes sociales también denunciaron la contaminación por parte de personas que llegan a lanzar desechos al río Las Cañas, en el municipio de Soyapango. El video sale a la luz como denuncia luego de que la Policía informar sobre la captura de dos sujetos en flagrancia que depositaban fluidos contaminantes en la Laguna de Apastepeque

En un video publicado en Twitter se ve el momento en el que sujetos llevan en un camión desechos y lo lanzan en las riveras del río, desde una quebrada. “En el río las cañas, a la par del cementerio Los Cipreses contaminando aún más el río”, dijo un usuario que acompañó su denuncia con un video.

 
 
 
vía: elsalvador.com