Tres personas señaladas de organizar "caravanas migrantes".

 Tres personas señaladas de organizar "caravanas migrantes".

Por el delito de tráfico ilegal de personas, deberán seguir en prisión Rufino Ramírez Villalobos, Fátima del Rosario Pérez y José Eusebio Ayala. Así lo decidió el juez Octavo de Paz de San Salvador, luego de admitir los elementos iniciales de prueba que la fiscalía ofreció.

Según el requerimiento fiscal, los imputados eran investigados desde diciembre de 2020, por supuestamente organizar caravanas de migrantes a través de redes sociales.

Los procesados fueron capturados el 15 de enero en la Plaza Salvador del Mundo, donde se iban a reunir presuntamente con algunas personas y saldrían en caravana. " La finalidad de ellos era organizar a las personas para que viajaran de manera ilegal, uno de ellos (de los imputados) estaba sugiriendo salir por puntos no habilitados", señaló la fiscal del caso.

Agregó que el juez consideró suficientes los elementos presentados por fiscalía para establecer la existencia del delito. Las investigaciones determinaron que los procesados tenían más de dos grupos en WhatsApp, en los cuales habían 55 participantes en cada uno. El proceso de instrucción durará seis meses. 

 

vía:LPG