Tres policías son condenados por Homicidio y Fraude Procesal.

Tres policías son condenados por Homicidio y Fraude Procesal.

San Salvador. La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, logró que tres agentes policiales fueran condenados por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal.

Los imputados fueron identificados como: César Ernesto Menjívar González, Óscar Antonio Mancía y Luis Edgardo González Chávez, y los hechos ocurrieron el 21 de febrero del 2019 en las inmediaciones de los Condominios Satélite del municipio de San Salvador.

Las investigaciones fiscales determinaron que los imputados daban seguimiento a la víctima, quién tenía orden de captura activa, por lo que logran interceptarlo e inmovilizarle. Estando ya esposado, uno de los implicados le disparó en la cabeza, causándole la muerte al instante.

Posteriormente, todos los imputados, movieron el cuerpo y alteraron la escena del hecho para simular un intercambio de disparos, o un ataque hacia los agentes de autoridad.

El Tribunal 2° de sentencia de San Salvador validó toda la documentación presentada por los fiscales del caso y decidió imponerle la pena máxima a cada uno, siendo 30 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado, y 2 más por el Fraude Procesal, por alterar la escena.