Tres semanas sin atender a pacientes con sospecha de covid-19

Tres semanas sin atender a pacientes con sospecha de covid-19

El hospital Nacional de Jiquilisco, en Usulután, no atiende pacientes de covid-19, desde hace tres semanas, según fuentes de dicho centro hospitalario. Indicaron que a principios de diciembre fue la fecha en la cual entregaron la ultima alta por covib-19

Aunque, las autoridades nacionales de salud reportan que la cifra de contagios apunta a un posible rebrote de covid-19 en el país, el director del hospital, Douwlas Matute, señaló que ese centro médico ha logrado desocupar el área destinada para pacientes con esta enfermedad.

"No hemos tenido ingresos últimamente por sospechas del virus, y estamos a cero pacientes ingresados en el hospital" señaló el doctor.

Indicó, que en este hospital mensualmente se ingresaban en promedio de cinco pacientes entre estables, moderados y algunos graves por el virus; mientras que los críticos eran referidos a hospitales especializados.

Jiquilisco ocupa el tercer lugar de los municipios con más casos en el departamento de Usulután, con 270 casos confirmados hasta el pasado jueves, según portal nacional de covid-19.

 

vía:LPG