TSE inicia traslado de paquetes electorales

TSE inicia traslado de paquetes electorales
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE), inició este día viernes 19 de febrero el traslado de los paquetes electorales que contienen los elementos que utilizarán las 8,451 Juntas Receptoras de Votos que recibirán a los electores y electoras en las elecciones del 28 de febrero próximo.
Este día la DOE realizó el despacho de los departamentos de La Paz con 447 paquetes electorales, San Vicente 247, Chalatenango 323 y Cuscatlán 327 lo que hace un total de 1, 344 desplegados lo que representa el 32 % del total que se distribuirán a los 1,595 centros de votación a nivel nacional el día de las elecciones.
Los paquetes son entregados por personal de la DOE a las Juntas Electorales Departamentales donde quedan en resguardo en cada JED y custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil hasta ser entregado a cada Junta electoral Municipal (JEM) y estas a su vez a las JRV el día de las elecciones.
El traslado de los paquetes electorales fue acompañado por representantes de la Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral y custodiado por elementos de la Policía Nacional Civil.
En los próximos días el TSE tiene previsto el traslado de los paquetes electorales en el resto de los departamentos del país para que 5,389,017 personas puedan emitir el sufragio el día de las votaciones.