Turistas regresaban de la playa y sufren accidente en Sonsonate; un muerto y cuatro lesionados

Turistas regresaban de la playa y sufren accidente en Sonsonate; un muerto y cuatro lesionados

Una persona muerta, cuatro lesionados y daños materiales en dos vehículos y una casa fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró frente al desvío de Izalco, ubicado sobre el kilómetro 59 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia San Salvador.

Serán las investigaciones las que deduzcan responsabilidades; sin embargo, preliminarmente la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que el conductor del camión con placas P 133-181 realizó una maniobra indebida y colisionó con otro automotor, placas P 616-924.

Del impacto, el camión se salió de la vía y fue a golpear una vivienda, donde sólo se reportaron daños materiales.

Las víctimas se conducían a bordo del camión y se dirigían hacia el municipio de Nejapa, luego de presuntamente haber visitado una playa del occidente del país.

Personas que residen en la zona del accidente comenzaron a auxiliar a los lesionados. Luego se sumaron miembros de la Policía y Cruz Roja Salvadoreña, seccional Sonsonate.

Las víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital Jorge Mazzini, Seguro Social y una unidad de salud.

José Noé Zometa Henríquez, de 48 años, murió en las instalaciones del Seguro Social. La Policía indicó que él iba en la parte de atrás del camión.

El conductor de dicho vehículo también fue trasladado hacia un centro asistencial.

Todas los ocupantes del camión residían en Nejapa.

Sonsonate ha registrado en los últimos días una serie de accidentes en sus diferentes carreteras. La principal causa ha sido distracción en el volante o excesiva velocidad, de acuerdo a los reportes de los incidentes.

 

vía:elsalvador.com